El viernes, un joven que hace unas sema­nas había salido del Centro Educativo de Itauguá fue detenido luego de robar objetos de una vivienda en la ciudad de Luque. El delin­cuente fue identificado gra­cias a imágenes de seguridad y el propietario lo descubrió mientras intentaba ingresar nuevamente a su vivienda.

El martes pasado el joven ingresó a la vivienda y se llevó la cartera de la propietaria, en la que tenía sus documen­tos, dinero, tarjetas y otros objetos personales. Todo quedó registrado en imáge­nes de cámaras que fueron entregadas a la Policía, pero el dueño comenzó a controlar el movimiento y esa madru­gada descubrió que el mismo joven estaba merodeando por la zona.

Se trata de Abel Exequiel Sanabria Blanco, quien acaba de cumplir 18 años e iba vestido con la misma ropa e intentaba ingresar a la vivienda. De inmediato, el dueño llamó al Sistema 911, que rápidamente llegó hasta el barrio Mora Cué y logra­ron la detención del joven tras una persecución. Este aceptó que estaba robando y pidió perdón a la familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El propietario estaba en su automóvil y vio que el mismo joven que ingresó a su vivienda, que llevaba la misma ropa, estaba reco­rriendo la zona e intentaba ingresar a su vivienda. La víc­tima nos llamó y comenzamos a realizar la búsqueda, loca­lizando al joven a unas cinco cuadras del lugar”, detalló el oficial Alfonzo Paredes a los medios de comunicación.

Explicó que Sanabria se habría escondido en un automóvil que se encuentra abandonado en la vía pública, pero fue des­cubierto por los agentes. El joven se encuentra en la comi­saría de Mora Cué a disposi­ción del Ministerio Público, quien habría salido hace unas semanas del centro educativo, pero ya cumplió la mayoría de edad y se espera que sea remi­tido a una cárcel para adultos.

Dejanos tu comentario