La ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Zunilda Borja, señaló que los funcionarios de la institución se trasladaron ayer domingo a Puerto Pinasco, Presidente Hayes, para asistir a los afectados por las inundaciones a causa de las últimas precipitaciones. Al menos 270 familias son las que están aisladas.
“Nosotros habíamos hecho la asistencia hace 15 días, yo me constituí ahí, hicimos llegar los alimentos vía aérea y hasta ahora las comunidades están aisladas. Se fueron los camiones, pero llegó la lluvia y además hubo un cierre de ruta, eso fue lo que pasó. El domingo haremos un trabajo y estaremos recorriendo la zona”, dijo la ministra en comunicación con la 1020 AM.
Mencionó que los caminos están inundados y cortados por el agua a causa de las precipitaciones registradas desde el mes de febrero y parte de este mes de marzo, acumulando 600 milímetros. Varias familias no pueden salir de sus viviendas a causa del aislamiento.
Borja indicó que son al menos 270 familias de Puerto Pinasco que se encuentran aisladas a causa de las lluvias caídas en las últimas semanas y que en su momento se acordó con los afectados la provisión de víveres para sobrellevar el complicado momento con ollas populares.
“En algunas localidades no pudimos llevar la cantidad suficiente por la capacidad del helicóptero. Este es el momento en el que estamos planificando y son varias las comunidades que están aisladas, acordamos con los concejales hacerles llegar víveres para olla popular”, agregó.