El informe semanal sobre la situación epidemiológica de arbovirus refiere que totalizan 61 fallecidos a consecuencia de chikungunya, mientras que desde las últimas tres semanas existen 413 personas hospitalizadas con cuadros graves de la enfermedad. Además, existen 97 casos en lactantes menores de un mes y 556 en total de menores de un año.

La mayoría de los decesos e internaciones pertenecen a la población en riesgo que son: bebés recién nacidos a un año de edad y adultos mayores de 60 años y más con comorbilidades. Esto fue informado por la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud. “Esta semana cerramos con 61 fallecidos. Fíjense a partir de los 60 años está la mayor parte de los fallecidos, si bien tenemos en casi todos los grupos, pero a partir de los 60 años, las víctimas fueron principalmente hombres, que fueron el doble que las mujeres, por lo que los hombres con comorbilidades son de mayor riesgo”, indicó el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria, en conferencia semanal.

Respecto a los casos de hospitalizados por chikungunya, manifestó que en las últimas tres semanas hubo un total de 413 internados y que la mayoría tuvo alta médica. Mostrando la gráfica, manifestó que existe un extremo entre los hospitalizados y que la mayoría de los hospitalizados son adultos de 60 años y más, es el grupo etario que presenta los casos más graves de la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La gran mayoría en realidad son los mayores de 80 años nuestros hospitalizados, va aumentando la edad y más hospitalizados tenemos. El segundo grupo que vemos es, entre 20 y 40 años, principalmente mujeres, la gran mayoría, embarazadas. Vemos que las mujeres son las que reportan más dolores articulares, muchas de ellas están internadas”, indicó Sequera.


Dejanos tu comentario