- Pedro Juan Caballero
- Por Emerson Dutra
- corresponsal.
El insólito suceso, que arrancó aplausos de la ciudadanía, se registró en la mañana del pasado miércoles en pleno centro de la ciudad. De acuerdo a los datos, el suboficial Sixto Coronel, quien diariamente realiza ronda a pie por el microcentro, se encontraba realizando su habitual recorrido cuando vio una bolsa de color blanco debajo de una camioneta que estaba estacionada en el lugar.
“Me acerqué a mirar y, en ese momento, apareció un muchacho”, explicó el uniformado. Dijo que la persona estaba buscando el dinero, fue cuando al comprobar que era el propietario, lo entregó. Según dijo, en el interior había cien millones de guaraníes en efectivo que tenía que ser depositado en un banco de plaza. El uniformado sostuvo que solo hizo su trabajo y nada más, al tiempo de mencionar que no iba a aceptar ningún tipo de recompensa por eso.
Coronel es hermano del extinto comunicador Humberto, asesinado a balazos por un solitario sicario cuando salía de una radio de amplitud modulada (AM) de la terraza del país, crimen ocurrido a mediados del mes de setiembre del 2022. El mismo es conocido y respetado por su honestidad. Presta servicios a la Comisaría 1ª de la capital departamental. Si bien el caso se registró el pasado miércoles, recién ayer se dio a conocer.