Durante la noche del miércoles, un grupo de delincuentes ingresó a una institución educativa de la ciudad de Asunción y se llevó de todo, hasta los ahorros de los alum­nos. Hasta el momento uno de los malvivientes fue detenido porque fue sorprendido por agentes de la Comisaría 20ª mientras se llevaba el tele­visor que fue sustraído de la sala de clases.

El encargado de la Escuela Básica Juana María de Lara se dio cuenta de lo sucedido ayer a la mañana, cuando estaba recorriendo las ins­talaciones y vio que el aula estaba abierta. Entonces llamó a la directora, quien llegó hasta la escuela para luego reportar el robo a la Policía Nacional. Desde la comisaría le indicaron que lograron detener a uno de los delincuentes. “Fue el encar­gado quien me avisó que una de las salas fue violentada y cuando llegué vi que faltaba el televisor, un material muy importante para los chicos. Entonces fui hasta la Comi­saría 20ª que queda acá cerca para radicar la denuncia y me dijeron que lograron detener a uno de los delincuentes”, detalló la directora Estela Maris Castillo en Unicanal.

Por su parte, el oficial Car­los Arrúa explicó que pasada la medianoche fue detenida una persona identificada como José María Cabañas, de 31 años, quien fue sorpren­dido en la vía pública mientras llevaba el televisor sobre sus espaldas. Cuando fue consul­tado no supo cómo justificar esta pertenencia, entonces, lo detuvieron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se logró la detención de este hombre cerca de las 00:05 de hoy. El mismo cuenta con cuatro antecedentes penales y fue encontrado por agentes que estaban haciendo patru­llaje cuando en la vía pública llevaba el televisor. Como no supo justificar la procedencia de la TV fue detenido y hoy reci­bimos la denuncia”, aseguró.

Cabe destacar que agentes de Investigaciones llegaron hasta la institución educativa para levantar evidencias y la direc­tora confirmó que además de la televisión también se llevaron útiles escolares, artículos de limpieza y hasta la alcancía en la que los alumnos fueron reu­niendo dinero para practicar el ahorro. De estas pertenencias no se sabe nada, por lo que no se descarta que fueron más los delincuentes.

Dejanos tu comentario