Durante la noche del miércoles, un grupo de delincuentes ingresó a una institución educativa de la ciudad de Asunción y se llevó de todo, hasta los ahorros de los alumnos. Hasta el momento uno de los malvivientes fue detenido porque fue sorprendido por agentes de la Comisaría 20ª mientras se llevaba el televisor que fue sustraído de la sala de clases.
El encargado de la Escuela Básica Juana María de Lara se dio cuenta de lo sucedido ayer a la mañana, cuando estaba recorriendo las instalaciones y vio que el aula estaba abierta. Entonces llamó a la directora, quien llegó hasta la escuela para luego reportar el robo a la Policía Nacional. Desde la comisaría le indicaron que lograron detener a uno de los delincuentes. “Fue el encargado quien me avisó que una de las salas fue violentada y cuando llegué vi que faltaba el televisor, un material muy importante para los chicos. Entonces fui hasta la Comisaría 20ª que queda acá cerca para radicar la denuncia y me dijeron que lograron detener a uno de los delincuentes”, detalló la directora Estela Maris Castillo en Unicanal.
Por su parte, el oficial Carlos Arrúa explicó que pasada la medianoche fue detenida una persona identificada como José María Cabañas, de 31 años, quien fue sorprendido en la vía pública mientras llevaba el televisor sobre sus espaldas. Cuando fue consultado no supo cómo justificar esta pertenencia, entonces, lo detuvieron.
“Se logró la detención de este hombre cerca de las 00:05 de hoy. El mismo cuenta con cuatro antecedentes penales y fue encontrado por agentes que estaban haciendo patrullaje cuando en la vía pública llevaba el televisor. Como no supo justificar la procedencia de la TV fue detenido y hoy recibimos la denuncia”, aseguró.
Cabe destacar que agentes de Investigaciones llegaron hasta la institución educativa para levantar evidencias y la directora confirmó que además de la televisión también se llevaron útiles escolares, artículos de limpieza y hasta la alcancía en la que los alumnos fueron reuniendo dinero para practicar el ahorro. De estas pertenencias no se sabe nada, por lo que no se descarta que fueron más los delincuentes.