En la ciudad de Fernando de la Mora, efectivos de la Policía capturaron en la tarde de ayer jueves al supuesto negociador del secuestro de Dalia Scappini. Se trata de Francisco Víctor Aquino (51), de nacionalidad argentina, quien sería el último integrante de la banda que secuestró a la joven en el año 2011.
La detención del hombre, quien contaba con orden de captura internacional, se dio gracias al Operativo Vendaval, llevado a cabo de forma conjunta entre la Policía Nacional, autoridades argentinas y el Ministerio Público. El comisario Mario Vallejos, subjefe de la Unidad de Antisecuestro de Personas, explicó que Aquino había cruzado nuevamente del lado argentino, pero que en estos días recibieron informaciones de que estaría residiendo en Fernando de la Mora, por lo que se realizó una investigación a cargo del fiscal Federico Delfino, en que se logró finalmente su detención.
“Hicimos las pesquisas correspondientes y logramos individualizarlo en la zona y proceder a la captura el día de hoy en horas de la tarde”, dijo Vallejos a NPY. Además, señaló que el hombre fue derivado a la Unidad de Antisecuestros del Ministerio Público a fin de prestar declaración indagatoria.