Ayer miércoles, el grupo de padres, alumnos y docen­tes que tomaron el Colegio Nacional Padre Francisco Ayala, ante el pésimo estado en el que se encuentran sus instalaciones, manifestaron que siguen en las mismas condiciones. Han pasado 10 días desde la toma y hasta el momento ninguna autoridad se acercó para conversar con estas personas que siguen instaladas dentro de la ins­titución.

Cabe destacar que la toma de la institución se dio luego de que se iniciaran las clases y se dieran cuenta de las pési­mas condiciones en las que se encontraban las aulas. Todo un pabellón que cuenta con tres salas está con problemas en el techo y la dirección está en peligro de derrumbe. Las autoridades del Ministerio de Educación no dan una solu­ción a la institución.

Los padres indicaron que hace ocho meses comenzó a caer el techo de este pabe­llón y que solicitaron ayuda al MEC, que inició el proceso para la reparación e incluso contrataron a una empresa constructora que destechó todas las salas, pero nunca concluyó la obra. Hace seis meses que no aparecen para continuar con los trabajos y los alumnos necesitan de las aulas para su formación. “Hace 10 días que estamos acá y hasta ahora la única información que tenemos es que el ministro de Educación se reunió con su equipo de infraestructura para tra­tar el caso, pero hasta ahora no nos hacen llegar una res­puesta para que levantemos la medida de fuerza. Necesi­tamos una carta garantía y de compromiso para volver a nuestras casas”, aseguró don Francisco Esquivel, repre­sentante de los padres, en Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario