Un menor de 17 años de edad fue asesinado de un balazo ayer miércoles en horas de la madrugada en la ciudad de Asunción. El adolescente tenía varias denuncias por asaltos y se presume que fue ultimado por el conductor de una plataforma de viajes, a quien habría intentado asaltar.
El jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, Abel Cantero, explicó que el menor fue asesinado sobre las avenidas Perú y Artigas de la capital. El autor del hecho huyó del sitio y hasta el momento nada se sabe de su paradero. “Ocurrió a las 3:30 de ayer miércoles y recibí el reporte de un homicidio entre Artigas y Perú. La víctima tenía una herida de bala en la cabeza. Según reportes preliminares de la comisaría de la zona, la víctima sería un adicto al estupefaciente y hay reportes de varios hechos de robos en la zona”, dijo el comisario en comunicación con la 650 AM.
Mencionó que los agentes de la Policía acudieron hasta el lugar del hecho tras recibir el reporte de un caso de homicidio en la vía pública y cuando llegaron al sitio encontraron al menor de edad tendido en la vereda, sin signos vitales y ya nada se pudo hacer. “Hasta el momento no hay testigos que nos puedan dar información al respecto. El médico forense hará una inspección, ver la trayectoria y el tipo de arma utilizada. No tiene antecedentes en la base de datos de la Policía, pero hay reportes de varios asaltos en la zona donde ocurrió el hecho”, agregó Cantero.
El comisario indicó que se analizarán imágenes de circuito cerrado para tratar de identificar al autor del hecho, que se dio a la fuga. El caso fue comunicado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.