En Tañarandy está todo está listo para conmemorar la Semana Santa y, como todos los años, se preparan para recibir a una importante cantidad de personas para disfrutar de uno de los eventos tradicionales más memorables del país. Este año, tras siete años de pausa, vuelven los cuadros vivientes, uno de los atractivos más esperados por los visitantes.
El artista plástico Koki Ruiz, en contacto con La Nación/Nación Media, indicó que como todos los años, todo el pueblo de San Ignacio en el departamento de Misiones está alistando todo para que este encuentro religioso sea inolvidable. Así también, destacó que cuentan con la ayuda de artistas invitados de todo el país, que se encargarán de los cuadros vivientes, así como la presencia de los estacioneros y de los grupos de jóvenes que ayudarán en esos días.
“Estamos trabajando con todas las ganas para la procesión de la Virgen de la Dolorosa del Viernes Santo, que estará saliendo a las 17:30 de la iglesia y llegará hasta la barranca de Tañarandy. Como todos los años, será acompañada por los cantos de los estacioneros que vienen desde distintos puntos del país”, explicó Ruiz en entrevista con LN.
Resaltó que este año tendrá el acompañamiento de un grupo de jóvenes que partirán desde la iglesia de San Ignacio para ayudar con los preparativos, día en que recibirán una importante cantidad de personas. “Estos jóvenes acompañarán a la Virgen de la Dolorosa y los estacioneros hasta los cuadros vivientes, donde será el show central de este evento tan importante”, aseguró.
Ruiz explicó que este año se prepararon con más tiempo, ya que volverán a representar los cuadros vivientes que es uno de los atractivos más esperados y pedidos por los visitantes.