La fiscal Gladys Torales investiga el fallecimiento de un niño de siete años en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. Los familiares del menor presentaron la denuncia ante el Ministerio Público por un presunto caso de mala praxis y el deceso se produjo el domingo en horas de la siesta.
“El niño estuvo internado en el Hospital Regional de Coronel Oviedo por un cuadro infeccioso que no se pudo determinar, estaba con antibióticos. La madre pidió el traslado porque no mejoraba, creo que para al Hospital de Encarnación y luego se produjo su deceso”, dijo la fiscal del caso ayer lunes en comunicación con la 1000 AM.
Mencionó que los padres aseguran que el niño ingresó al centro asistencial caminando a causa de una infección, empeoró con el correr de los días y terminó falleciendo el domingo cerca de las 13:30. Los familiares exigen que el caso no quede en la nada y los responsables sean sometidos a la Justicia.
Torales sostuvo que como primera medida ordenó la realización de la autopsia del cuerpo para determinar las causas del fallecimiento del niño. El menor tuvo un paro y posteriormente perdió la vida. “Según la denuncia de los familiares, el niño fue inyectado con un medicamento y según los dichos de los denunciantes, sería un antibiótico. Luego de eso, aparentemente unos 10 minutos después, convulsionó el niño, tuvo un paro y se produjo el deceso. Estamos haciendo todas las averiguaciones para aclarar lo sucedido”, agregó.