Una ola de robos de semáforos sorprende nuevamente a la ciudad de Asunción, poniendo en riesgo la seguridad de los automovilistas. Los delincuentes dejan desactivados los dispositivos y se llevan algunas piezas para venderlas.

“Llevan el cabezal completo y dejan los cables sueltos”, contó a la 1080 AM, Karen Cabello, de la Unidad de Semáforo y Señalética del municipio capitalino. La funcionaria cree que la comercialización se estaría efectuando en discotecas, donde se utilizan como efecto decorativo. “No tenemos una razón por la cual roban, pienso que venden por kilo o en ocasiones vemos que están por la pared de alguna discoteca”, indicó.

Pese a que los hechos son recurrentes y la gravedad de dejar sin aparato de señalización en complicados cruces del microcentro de Asunción, las denuncias no tuvieron eco favorable en las instancias pertinentes. “Hasta el momento tenemos denuncias policiales, pero quedan ahí por el tema de averiguaciones o ver cámaras del 911″, se quejó. El problema se arrastra desde diciembre del año pasado y aparte de representar un riesgo hasta para los peatones, también pueden generarse percances viales como consecuencia de la falta de funcionamiento de estos aparatos de señalización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario