En el transcurso de la tarde de ayer se reportó un doble secuestro en el departamento de Amambay que movilizó a toda la fuerza policial de la zona.
Según informaciones preliminares provenientes de los medios de prensa de la zona las víctimas serían un ingeniero agrónomo y su chofer.
Efectivos policiales se encuentran en el lugar del hecho, que sería la colonia denominada Mafucci, realizando un rastrillaje mediante la utilización de un helicóptero.
Una de las víctimas ya fue liberada y se trata del ingeniero Fernando Winkler, mientras que su chofer Arnaldo González seguiría en manos de los captores.
Los secuestradores establecieron comunicación vía celular con la familia de González, específicamente con su esposa, exigen una suma 100 mil dólares para su liberación.
Aparentemente la banda de delincuente se encuentra conformada por 4 o 5 personas, quienes se movilizaron a pie, pero fuertemente armados, según señalaron los agentes policiales.
El lugar donde ocurrió el hecho se localizaría a tan solo unos 10 kilómetros del centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Los agentes tienen rodeada la zona boscosa, donde se registró el secuestro, pero la oscuridad dificulta la labor de los policías. Mientras que los secuestradores exigen el retiro del helicóptero del sitio amenazando con asesinar al empresario.
El comisario Rubén Galeno señaló que los secuestradores llegaron al sitio preguntando por el brasileño Kirino Haas, quien sería el objetivo de los delincuentes, pero al no encontrarlo se llevaron a Winkler y González.
Haas es la persona que arrenda las tierras en las que tiene una plantación de soja.
Como los secuestradores se movilizaban a pie, se presume que todavía no abandonaron la zona del hecho y hasta el cierre de nuestra edición las tareas de búsqueda y rescate de González proseguían.