Lejos de aquella idea instalada en torno a que la juventud ya no desea involucrarse en la política y mucho menos desde el Partido Colorado, más de 2.000 jóvenes siguen apostando por la ANR como miembros de la lista nacional, presidentes de seccionales o candidatos.

“Con estas estadísticas se observa que la nueva generación cree que el Partido Colorado es la nucleación más indicada para generar los verdaderos cambios. No solo elegimos participar como electores, sino también como candidatos, y aunque cuesta posicionarnos en un partido tan grande como la ANR, estos resultados nos alientan a seguir”, remarcó para La Nación/Nación Media Enrique “Kike” Cantero, quien a sus 24 años se convirtió en el presidente de la seccional 31 de Asunción.

Las motivaciones de “Kike” se enmarcan en la apuesta electoral ya existente sobre las jóvenes promesas del Partido Colorado, pues solo aquellos electos para cargos partidarios suman 348.736 votos, sin contar aquellos que no pudieron entrar en las listas y a los candidatos a diputación y juntas departamentales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estos números son el reflejo del grado de involucramiento y valentía que tienen los jóvenes. Con esto se puede ver que la renovación es real, lo cual nos da la esperanza de limpiar la cara a nuestro partido y que el correligionario vuelva a confiar; estoy seguro que en las próximas elecciones, que serían las municipales, incluso los jóvenes sumaremos más puestos de tomas de decisión”, argumentó.

Con 36 presidentes de seccionales jóvenes a nivel departamental, 99 convencionales y 1.984 miembros de seccionales, “Kike” afirmó que toda idea sobre el presunto odio juvenil hacia el Partido Colorado queda desterrada. Aseveró que los jóvenes eligen y siguen eligiendo a la ANR para afiliarse y lanzar su candidatura, lo cual ya no se puede cuestionar.

Motivado por una vocación de servicio que lo lleva a buscar un rol político-partidario, Alfredo Benítez, joven presidente de la seccional 44 de Asunción, encuentra en la ANR la posibilidad de ser un gestor de las soluciones que requiere la ciudadanía ante sus problemas más urgentes. “¿Por qué no servir en el partido más importante de la República?”, cuestionó, afirmando que esa es la nucleación política en la que se puede encontrar una posibilidad real para marcar un cambio.

“Los jóvenes están empezando a perder el miedo a candidatarse y ser una opción diferente. El sector quiere comprometerse a hacer diferentes las cosas, más aún con un candidato joven y preparado como lo es Santiago Peña; uno se ve reflejado en él y también toma su figura como una clara muestra de lo que puede llegar a hacer un joven comprometido desde el Partido Colorado”, subrayó para La Nación/ Nación Media el presidente de seccional.

Alfredo remarcó que eso también hace que la ANR siga resultando atractiva como oferta política y electoral, pues deja entrever su capacidad de renovación y adaptabilidad constante con el protagonismo otorgado a miles de jóvenes en sus filas. Refirió, además, que el sector juvenil se está sumando cada vez con más fuerza a la búsqueda de la transformación política a través del Partido Colorado.

“Con las bases que se están actualizando, somos más los jóvenes que nos sentimos atraídos a la ANR, mientras que en los otros sectores no apuestan a la renovación de sus filas y al final repelen a los jóvenes. El Partido Colorado ofrece la verdadera alternancia y el cambio en sus actores políticos y en el modelo, porque cuenta con una visión totalmente distinta sobre el quehacer político”, expresó.

LA APUESTA CONSTANTE POR LA ANR

“Mi experiencia también es una prueba de cómo los jóvenes estamos luchando por participar en los espacios partidarios y que elegimos hacerlo en la ANR. Fui el presidente de seccional más joven en ser electo en el periodo democrático, a mis 23 años y fui reelegido a los 30 años; sumando estos casos a la figura de “Santi” Peña, definitivamente nos vemos motivados a buscar un lugar en el Partido Colorado”, dijo Maximiliano Ayala, presidente de la seccional 15 de capital, para La Nación/Nación Media.

Siendo la ANR una organización política históricamente tradicionalista, para “Maxi” se asume de manera errónea que esos aspectos resultan poco atractivos para los jóvenes, cuando en realidad eligen al partido por esos componentes fuertemente establecidos. Al respecto, subrayó que el Partido Colorado es el único con verdadero contenido y sostenibilidad que puede otorgar gobernabilidad al país.

“Los jóvenes vamos a seguir optando por la ANR para que continúe gobernando nuestro país, teniendo en cuenta que los demás sectores políticos ofrecen lo mismo de siempre y ni siquiera cuentan con una alta militancia juvenil desde sus filas. Mientras que en otros partidos heredan liderazgos, en el Partido Colorado nos enseñan a ganar los espacios y por eso se convierte en la única organización política que puede proyectarnos a un verdadero futuro”, afirmó.

Dejanos tu comentario