La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, lamentó ayer viernes lo ocurrido con la mujer que dio a luz en el pasillo del centro asistencial, aparentemente a causa de la falta de atención de los médicos. Destacó que se ordenó una auditoría para saber lo acontecido y deslindar responsabilidades.
“Es un hecho lamentable, probablemente fue a causa de la mala evaluación. Estoy pidiendo una investigación y una auditoría médica sobre lo que ella pasó. No hay ninguna explicación sobre qué falló. No quiero deslindar responsabilidad, pero es un hospital complejo”, explicó la directora en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo/Nación Media.
Sostuvo que hay una escala de responsabilidades en obstetricia, pese a que el Hospital Nacional de Itauguá es de alta complejidad y muchos pacientes deben ser atendidos de forma diaria por diferentes enfermedades y en estos momentos, en especial por chikungunya.
González indicó que cada médico del centro asistencial deberá deslindar su responsabilidad tras lo ocurrido con la mujer que dio a luz en el pasillo del centro asistencial y destacó que los personales de blanco manejan los protocolos a ser aplicados en este tipo de casos y otros tipos de situaciones.