El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) denuncia una serie de irregularidades en el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), y exige que su titular, Narciso Velázquez, sea separado del cargo.

Autoridades del CPM se reunieron ayer a la mañana con la ministra sustituta de Educación, Alcira Sosa, a fin de presentarle una nota en la que plantean una serie de cuestiones que atañen al Cones. En dicho documento, el gremio de médicos expresa su disconformidad con la actual administración de Narciso Velázquez, a quien cuestionan por seguir en el cargo, pese a que cuenta con mandato vencido desde octubre del año pasado.

Asimismo, exigen al MEC su inmediata separación del cargo y también una intervención en el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) de manera urgente, a fin de realizar una auditoría en la gestión académica y administrativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otros puntos que figuran en la nota presentada a la cartera educativa tienen que ver con la habilitación de carreras de Medicina con carga horaria y prácticas hospitalarias “de cumplimiento imposible”, la habilitación de centros asistenciales de educación superior en establecimientos sin habilitación del Ministerio de Salud y el “nepotismo académico” en el Cones.

Cabe recordar que desde hace tiempo, el Círculo Paraguayo de Médicos viene denunciando la habilitación indiscriminada de carreras de Medicina en universidades privadas, sin cumplir con las debidas exigencias y sin estar acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

Dejanos tu comentario