Varias institucio­nes son beneficia­das con la donación de combustibles que habían sido decomisados en proce­dimientos efectuados por la Dirección Nacional de Adua­nas (DNA), la Policía Nacio­nal y el Ministerio Público. El Psiquiátrico y el Hospital Nacional de Itauguá recibie­ron ayer 1.200 litros de car­burantes.

La propia Policía Nacional, el Instituto Nacional del Indí­gena (INDI) y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) también fueron favorecidos con 3.000 litros de combustible suministra­dos en la víspera.

Las incautaciones de com­bustibles se disparan, infor­maron desde la DNA. “En los dos primeros meses de este año, la DNA incautó 34,5 veces más combustibles de contrabando que entre enero y febrero del año pasado”, confirmó el mismo director Julio Fernández Frutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un procedimiento reali­zado ayer jueves, un total de 504 litros de naftas incauta­ron agentes de la COIA-Adua­nas y de Delitos Económicos en Luque. El combustible se ofrecía a los automovilistas en la ruta rumbo a San Ber­nardino. Los bidones carga­dos de naftas fueron deriva­dos al depósito de la DNA en Mariano Roque Alonso, infor­maron los intervinientes.

VARIAS INTERVENCIONES

En otra intervención, la COIA-Aduanas y Prefectura Naval incautaron 450 litros de combustible y otros pro­ductos: tomate, locote, papa, pollo, aceite, cerveza, kétchup y mostaza, entre otros artícu­los, en el puesto de control de Vista Alegre.

En tanto, en operativo conjunto realizado por COIA-Aduanas, el Minis­terio Público, fuerzas de la UIC y la Policía Nacional decomisaron tres vehículos con 2.900 litros de combus­tible durante controles rea­lizados sobre la Ruta PY 09. “Estamos donando combus­tibles a diferentes institucio­nes públicas, y vamos a acele­rar las entregas para suplir las necesidades y disminuir riesgos de siniestros”, sos­tuvo Fernández Frutos.

Déjanos tus comentarios en Voiz