El director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), Saúl Zaputovich, señaló ayer miércoles que una de las víctimas del incendio de un depósito en Villa Elisa se encuentra en terapia intensiva, con pronóstico reservado, y otra se encuentra fuera de peligro.

“El padre, de 51 años de edad, está con quemaduras producidas por fuego directo en aproximadamente 10% de la superficie corporal en miembros inferiores. El paciente se encuentra estable, está en sala y se encuentra lúcido”, explicó el director en comunicación con la radio 780 AM.

Las víctimas fueron identificadas como Darío Lugo Ríos y su hija Meiver Elizabeth Lugo Giménez, de 30 años de edad. Ambas personas fueron derivadas al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas tras el voraz incendio ocurrido en un depósito clandestino de combustible en Villa Elisa durante la noche del martes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zaputovich indicó que la hija se encuentra internada en estado delicado en unidad de terapia intensiva y con pronóstico reservado a causa de las lesiones sufridas en las vías respiratorias superiores. Destacó que las próximas horas son fundamentales para determinar la evolución de la paciente.

“La hija es la que está más grave, directamente pasó a cuidados intensivos tras su ingreso. Está intubada y con una quemadura de 32%, aproximadamente, en la superficie corporal. Lo que hace más grave su cuadro es la inhalación del fuego, lo que produjo la quemadura de las vías aéreas y eso hace que el cuadro sea mucho más complicado”, agregó el director.

Dejanos tu comentario