El cardenal Seán Patrick O’Malley, arzobispo de Boston (EEUU), se encuentra en el Paraguay participando del II Congreso Latinoamericano del Centro de Protección a los Menores, Ceprome Latinoamérica, inaugurado ayer martes con el lema “Atender, informar, comunicar: Claves para una gestión eficaz en los casos de abuso sexual”.

En la apertura del encuentro, el cardenal de Boston leyó el mensaje enviado por el papa Francisco: “El Santo Padre expresa en su carta que tanto una violación como una traición, el abuso sexual por parte del clero y su encubrimiento por parte de obispos y superiores religiosos ha dejado una herida indeleble en el cuerpo de Cristo, la Iglesia, debido al daño causado a tantas personas”, reza el escrito.

Y recalca que “cualquiera que disminuya el impacto de esta historia o minimice el peligro actual, deshonra a aquellos que han sufrido tanto y engaña a aquellos a quienes dicen servir”. Para el Pontífice, el “abuso sexual por parte de cualquier persona en la Iglesia, siempre que haya ocurrido, es un peligro claro y presente para el bienestar del pueblo de Dios y su mal manejo continuará degradando el Evangelio del señor a los ojos de todos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario