Una comitiva de la Fiscalía y la Policía Nacional realizó varios allanamientos en la zona de la Estación de Buses de Asunción (anteriormente Terminal de Ómnibus de Asunción) en el marco de una investigación por explotación sexual en niñas indígenas. También se llevan cabo similares procedimientos en el interior del país.

La fiscal Karina Sánchez explicó que los procedimientos se llevaron a cabo desde tempranas horas de ayer lunes en la zona de Asunción, Mariano Roque Alonso y varias ciudades del interior del país.

“Se están realizando cuatro allanamientos en cuatro lugares debido a varias denuncias por explotación a grupos indígenas. Estamos en zona de la Terminal de Asunción. Se intervino en zona de Mariano Roque Alonso y ciudades del interior”, manifestó la fiscal en comunicación con la radio 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sánchez mencionó que la situación de los indígenas es muy compleja por la vulnerabilidad en que se encuentran y las personas aprovechan estas cuestiones para la explotación, e instó a la gente a denunciar este tipo de hechos para evitar que los derechos de los nativos sean violentados.

“Lo que se ve son personas vulnerables, todavía no determinamos si hay un grupo o solo una persona específica que lucra con la explotación en niños. Nos gustaría que la denuncia llegue al 147 o trata@ministeriopublico.com.py. El tema de viralizar impide que identifiquemos a las personas porque cuando llegamos ya no encontramos las situaciones que son denunciadas”, agregó.

La fiscal indicó que hace meses se viene investigando el caso de explotación sexual de niñas indígenas en la zona de la Estación de Buses de Asunción, Mariano Roque Alonso y otras ciudades del interior. Un hotel de la zona fue intervenido, donde aparentemente las menores eran “llevadas” para ser abusadas.

Por su parte, la fiscal María Isabel Arnold precisó que encontraron a una menor de edad, de solamente 13 años, con una persona adulta que no es familiar, ambos estaban juntos. Se configura el abuso sexual, explicó la representante del Ministerio Público. “Se logró rescatar a 5 niñas y 1 niño. Tres niñas fueron rescatadas de una casa abandonada. Mientras que la otra fue rescatada de un hospedaje, donde estaba en compañía de un adulto no familiar. Están solas, deambulan de un lugar a otro y son llevadas por adultos para ser explotadas sexualmente a cambio de dinero”, agregó.

Déjanos tus comentarios en Voiz