Ciudad del Este. Agencia regional.

Se realizó la apertura oficial de la playa Tacurú Pucú, de Hernandarias, en la costa del lago Itaipú, con áreas deportivas y espacios revitalizados para actividades recreativas durante todo el año, según informó la binacional, entidad a cargo de la inversión para el mejoramiento del lugar que ya una vez fue habilitado como playa y luego fue clausurado. La habilitación oficial fue el pasado viernes desde las 17:30. La playa fue revitalizada íntegramente por la hidroeléctrica y dispondrá de atractivos para el ocio y el esparcimiento durante todo el año, según la Asesoría de Turismo de la entidad. Cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y de la Municipalidad de Hernandarias, siendo declarada de interés turístico municipal. El complejo tiene 450 metros de extensión y es para entretenimiento al aire libre bajo el lema “Playa todo el año, para todas las edades”. Los visitantes podrán aprovechar para pasar el tiempo libre y disfrutar del entorno natural, además de actividades como tenis de playa, vóley, zumba, y juegos para niños. Como apertura se realizó un espectáculo artístico, feria gastronómica, esculturas de arena y el uso del área deportiva en la playa que fue inaugurada por los asistentes, con varios juegos.

En esta primera etapa del proyecto fue mejorada la infraestructura, entre ellas la renovación y remodelación de quinchos, sanitarios, el parque infantil y la plaza de eventos. Igualmente se trabajó en el aspecto visual como la cartelería, sector para fotografías con letras corpóreas y áreas de expresión artística realizadas por alumnos de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este (ESBA-UNE).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Itaipú aclaró que la habilitación de la playa no implica un automático uso del agua, porque el baño está supeditado a las condiciones hidrológicas. La Asesoría de Turismo de Itaipú, a cargo del ingeniero Juan Azuaga, explicó que por eso el lema es Playa todo el año, porque se trata de crear espacios para actividades de ocio, independiente a la posibilidad del uso del agua para el baño o no.

Lo habilitado desde este fin de semana corresponde a las obras de la primera etapa, previéndose la segunda y tercera etapa de mejoramiento. Se instalarán nuevos espacios dinámicos, servicios y productos gastronómicos; además de brindar a la comunidad propuestas artísticas, culturales y deportivas, aptas para todo público, informaron.



Dejanos tu comentario