Usuarios de varias ciudades del país reportaron apagones y baja tensión con el servicio de energía eléctrica en la tarde de ayer sábado. Según un comunicado de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) emitido en redes, la causa se debió porque quedó fuera de servicio la Línea de Transmisión de 500 kV Ayolas-Villa Hayes, afectando a todo el país. Ante el corte de energía eléctrica, hubo reportes de fallas en los semáforos en distintas arterias muy transitadas de la Capital del país, lo que ocasionó un caos en el tráfico. Automovilistas de Asunción y Gran Asunción informaron sobre la situación a través de las redes sociales
Desde las 14:52, aproximadamente, usuarios de todo el país reportaron que se registraron inconvenientes con la provisión de energía eléctrica con una baja tensión y apagones generalizados. En zonas de Asunción indicaron que hubo baja tensión, mientras que en la zona de Gran Asunción y el interior se generaron sucesivos cortes con el suministro.
Se tuvieron apagones en los principales barrios de Asunción, mientras que de forma generalizada los barrios de Luque, Limpio, San Lorenzo, Capiatá, Areguá y otros puntos del departamento Central quedaron totalmente sin energía.
Así también, hubo interrupción en el suministro de energía eléctrica en las principales ciudades de Alto Paraná, Caaguazú, Amambay, Altos, entre otros departamentos. La Ande lanzó un comunicado de prensa, donde informó que el problema se registró a causa de fallas en la Línea de Transmisión de 500 kV Ayolas-Villa Hayes, afectando a gran parte del país.