Durante la madrugada de ayer jueves, el intendente de Nanawa, Claudio Samaniego, fue víctima de un ataque y balacera mientras se encontraba en su residencia. Así lo confirmó el comisario principal Reinado Delgado, quien se desempeña como jefe de Investigaciones de Presidente Hayes.
El comisario Delgado expuso que el hecho ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada y que entre tres y cuatro personas llegaron a bordo de un vehículo, iniciaron una discusión y luego comenzaron los disparos. “Según se maneja, todos son conocidos. Ya tenemos la identidad de las tres personas que participaron de este hecho”, dijo Delgado a la 650 AM.
En ese sentido, aclaró que no tienen detenidos, pero sí la declaración de uno de los guardias que supuestamente habría participado de la situación efectuando disparos. Con respecto a la salud del intendente, confirmó que está estable en un sanatorio del Chaco y que habría recibido dos impactos de bala a la altura de la cintura; se encuentra fuera de peligro. “Estamos en plena tarea para tratar de ubicar a los demás y seguramente la unidad fiscal correspondiente va a sacar las órdenes de detenciones correspondientes”, adelantó el comisario principal.
Por otra parte, el abogado del intendente, Lorenzo Quintana, contó a C9N los detalles del suceso. “Cuando el intendente estaba en el segundo piso de su casa escuchó ruidos, el guardia le avisa al intendente y le dice que él iba a bajar a hablar con ellos, porque tuvo un altercado con uno de los que estaba ahí y, a pocos metros de llegar, uno le disparó a Samaniego”, precisó.
Los supuestos atacantes fueron identificados como José Daniel Giménez, Mariano Giménez y Rodrigo Andrés Giménez Salinas, quien resultó herido por un disparo efectuado por el guardia de seguridad de Samaniego.