• Ciudad del Este. Agencia regional.

Los agentes de la Policía Muni­cipal de Tránsito debían ser procesados de forma inme­diata, de oficio, por el Minis­terio Púbico, por el aparente hecho de abuso de autoridad. No podían haber actuado como lo hicieron contra un ciudadano que fue a reclamar. Es lo que dijo a La Nación/Nación Media el abogado Nicolás Russo, ex concejal municipal de Ciudad del Este.

El planteamiento es relacio­nado al hecho denunciado hace unos días a través de redes sociales: agentes de tránsito reaccionaron violen­tamente contra un ciudadano que fue a realizar reclamos, pero recibió de uno de ellos el rociado de una sustancia por el rostro, una especie de “gas pimienta”. La denuncia fue hecha por la cuenta de “Víctor Dengean” con un video divul­gado masivamente.

“Fue un abuso de autoridad, eso de ser rociado por la cara está pro­hibido dentro de una institu­ción y la Fiscalía debió haber actuado de oficio e investi­gar el caso, no debe quedar solo con un sumario o sacar­les del puesto. El que hizo el rociado cometió una agresión dentro del cuartel y eso es un hecho penal”, refirió el abo­gado Nicolás Russo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario