Una multitud de mujeres se congregó ayer miércoles en la plaza Uruguaya a fin de exigir la reivindicación de sus derechos en el Día Internacional de la Mujer.
Las manifestantes de diferentes sectores exhibieron pancartas con inscripciones de repudio a los hechos de violencia contra la mujer, los casos de feminicidio y contra el “machismo que discrimina, viola, golpea y mata”, entre otras consignas.
Ayer, como cada 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer (8M), varias organizaciones promovieron diversas actividades para reclamar el incumplimiento de los derechos de las mujeres. Teniendo en cuenta que se aproximan las elecciones generales, el manifiesto de este año es especialmente político y dirigido a las futuras autoridades de nuestro país.
Celebrar el logro de las mujeres, sensibilizar sobre la discriminación y tomar medidas para impulsar la igualdad de género son los principales propósitos del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora todos los 8 de marzo, una fecha marcada en el calendario para levantar la voz y luchar por los derechos que todavía están en deuda.