La ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Zunilda Borja, señaló ayer que está asistiendo a los afectados por las inundaciones en varios puntos del país y que actualmente la prioridad es el departamento de Concepción.
“Estamos llegando a todos los rincones del país para brindar cobertura. Ahora nuestra mayor preocupación es Concepción por el nivel del río, que subió bastante y las localidades ribereñas están inundadas”, dijo la ministra de la SEN en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que las intensas lluvias registradas en la zona norte del país trajo sus consecuencias, pero que se está haciendo todo lo posible para asistir a los damnificados en el departamento de Concepción, en Alto Paraguay y parte de Presidente Hayes.
Borja indicó que en Puerto Casado la Secretaría de Emergencia Nacional tuvo que establecer un cronograma especial de trabajo porque la ciudad quedó aislada a causa de las intensas precipitaciones y el desborde de puentes y caminos. Hasta el momento unas 20.000 familias recibieron asistencia.