Un adolescente fue herido de un balazo en la ciudad de San Lorenzo durante la tarde del domingo. El presunto autor fue detenido por los agentes de la Policía Nacional y alegó que el disparo fue de manera accidental y auxilió a la víctima a un centro asistencial.
El jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, Alcides Torres, explicó ayer lunes que el presunto autor fue identificado como Mathías de Jesús Armoa, de 19 años de edad, quien quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. El hecho ocurrió en el barrio Santa Ana.
“Según la información, el joven se hacía pasar como instructor y le mostraba a su amigo cómo manipular el arma, se le escapó un tiro y la víctima recibió un disparo en el estómago”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.
Mencionó que el joven no supo explicar cómo obtuvo el arma de fuego y no existe registro del aparato en la Dirección de Material Bélico (Dimabel), por lo que quedó detenido y a disposición del Ministerio Público. Afortunadamente el cuadro de la víctima no reviste gravedad.
“El muchacho le trajo a su amigo hasta el sanatorio, por fortuna está fuera de peligro. El que disparó tiene 19 años, no cuenta con antecedentes y al ser consultado de quién es el arma, no respondió. Al verificar detectamos que el arma no está registrada”, agregó.
El comisario indicó que la víctima es un adolescente de 17 años de edad, se encuentra fuera de peligro y permanece internado en el centro asistencial donde fue auxiliado por precaución. El Ministerio Público ya se encuentra realizando las diligencias correspondientes.