El joven asesinado en la mañana del domingo en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, sería un presunto sicario y habría participado en el atentado contra Ederson “Ryguasu” Salinas ocurrido en el estacionamiento de un súper de Asunción.
El jefe de Investigación de Amambay, Jorge Vidallet, explicó que el fallecido, identificado como Diego Antonio Delvalle, de 26 años, sería un conocido sicario de la ciudad de Pedro Juan Caballero y ya habría participado en uno de los ataques contra “Ryguasu” en Amambay. “En marzo del año pasado ya tuvo participación en el atentado en la casa de Ederson Salinas. Fue reconocido junto a otra persona como participantes del ataque, que fue perpetrado por varios atacantes. Cuando eso no pudieron acabar con la vida de Salinas. Estamos cotejando datos y podría haber participado del último atentado”, dijo el comisario en comunicación con la 1080 AM.
Sostuvo que desde el ataque al domicilio de Ederson Salinas en Pedro Juan, Diego Delvalle cuenta con orden de captura y el domingo fue asesinado a balazos en el domicilio de su suegra, donde estaba junto a su esposa. “Un grupo de hombres fuertemente armados con fusiles y pistolas acabaron con su vida el domingo en horas de la mañana. No le tenemos identificado como integrante de una facción criminal, pero sí que era un sicario y se dedicaba a realizar ese tipo de trabajos en esta zona”, agregó Vidallet.