La Fuerza Área Paraguaya (FAP) celebró ayer domingo 100 años de vida con varias actividades en la institución, como la exhibición de aviones, helicópteros, lanzamiento en paracaídas, y con gran participación de la ciudadanía.

Las actividades durante la jornada de ayer consistieron el lanzamiento de paracaidistas en diferentes horarios, además de la exhibición de aviones tucanos, Stearman y helicópteros, que realizan vuelos en diferentes horarios y modalidades.

Los visitantes también se acercaron a observar el avión Boeing C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Asimismo pudieron hablar con los pilotos y tripulantes estadounidenses sobre la aeronave.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 22 de febrero de 1923 se fundó la Escuela de la Aviación Militar (EAM), mediante el Decreto Nº 15.787, en la Base Aérea Ñu Guasu. Su primer director fue el aviador italiano Nicolás Bó, y la primera dotación de la EAM estuvo integrada por las aeronaves sobrevivientes de la Revolución de 1922.

Una delegación de Estados Unidos con un avión Boeing C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea participó de los festejos. El comandantes de la delegación de EEUU, el general de brigada Sean Choquette, vicecomandante de la 12ª Fuerza Aérea, y la general de brigada Virginia Gaglio, comandante de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts, señalaron que “fue un verdadero honor celebrar su centenario con los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Paraguaya. Sienten tanto orgullo, determinación y dedicación al servicio de su país, y estamos entusiasmados de seguir trabajando juntos como amigos y socios”.

La gran cantidad de visitantes pudo tener contacto con aeronaves históricas de las FFAA. (foto: Jorge Jara)
El C-17 "Globemaster" de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos fue uno de los grandes atractivos. (foto: Jorge Jara)

Dejanos tu comentario