Está en marcha la campaña de cuaresma 2023 de la Pastoral Social Arquidiocesana. En esta edición se adoptó el lema: La caridad es el don que da sentido a nuestra vida. Las alcancías están disponibles en las parroquias y los aportes podrán realizarse hasta el 30 de abril.

Todo lo recaudado en esta colecta pública será destinado a solventar los proyectos de promoción y asistencia que impulsa la Pastoral Social en las comunidades más carenciadas de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción.

La ayuda también podrá ser canalizada vía giros Tigo o por transferencia bancaria. Las personas interesadas en donar también podrán hacerlo mediante transferencias a la cuenta del banco Itaú de la Pastoral Social 700110982 y el RUC 80000457-4. En tanto los giros podrán concretarse a través de este número (0982) 333-848.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para los días 1 y 2 de abril se prevé realizar la colecta pública con la distribución de alcancías en las zonas parroquiales. Esos días se pretende movilizar a más de 500 personas de las diferentes parroquias que conforman la Arquidiócesis de Asunción.

Esta campaña también es llevada a cabo en otros países, con el fin de reflexionar sobre la caridad cristiana y el aporte de los fieles para las acciones sociales. La Iglesia, en el marco de esta colecta, invita a la solidaridad con el prójimo, especialmente con los más desfavorecidos.

Dejanos tu comentario