Una niña de seis años cayó en forma accidental al cauce del arroyo Fortín de la ciudad de Villa Elisa, sus padres se dieron cuenta de que no estaba y de inmediato la rescataron con ayuda de los vecinos. La misma fue derivada e internada en el Hospital de Trauma, donde se encuentra en delicado estado.
Según relato de sus padres, uno de sus hermanos fue el que abrió el portón y ella aprovechó para salir a la calle, a unos 40 metros de la vivienda está el cauce del arroyo que tiene un barranco de unos 30 metros, desde donde cayó la pequeña. Rápidamente fue socorrida por sus padres y vecinos, pero lamentablemente recibió un golpe en la cabeza que la dejó delicada.
La niña fue llevada hasta el Hospital de Trauma, donde fue intubada porque presentaba dificultades para respirar e ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de momento se encuentra en estado delicado con riesgo de muerte cerebral. Sus padres piden oraciones a toda la ciudadanía y toda la buena vibra para que su niña se pueda recuperar.
“Salió y a la vuelta de mi casa está el arroyo que tiene un precipicio, ella cayó entre la basura, pero se iba deslizando hasta que se golpeó la cabeza con una piedra y tiene un coágulo en el cerebro. Solo pedimos oraciones por nuestra hija para que pueda superar todo esto”, puntualizó en canal Trece Ana González, madre de la niña.
NO TIENE PROTECCIÓN
La madre explicó que este arroyo no tiene ningún tipo de barandas de protección o seguridad y que el canal cuenta con un muro de al menos 30 metros de altura, desde donde cayó la menor. Durante la jornada de ayer se volvió a realizar varios estudios que serán claves para tener un panorama claro de su situación.
Varios arroyos en Asunción y Central no cuentan con barandas de protección y en días de lluvias, en que se forman grandes raudales, se convierten en verdaderas trampas mortales para los transeúntes, automovilistas y motociclistas.