Residentes del microcentro de la ciudad de Asunción denunciaron que son constantemente víctimas de robos y daños materiales por parte de delincuentes que rondan la zona. Comentaron que durante la madrugada del viernes un hombre fue herido por un malviviente que andaba con un machete en mano. Todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad y piden ayuda a las autoridades.
La denuncia fue realizada a la comisaría y los afectados viven sobre la calle Montevideo. Una de las víctimas comentó que hace dos semanas un hombre entró a su patio y le prendió fuego a su camioneta, que se incendió por completo.
“Entró en mi garaje y prendió fuego a mi camioneta, no sabemos cuál fue el motivo. Tuve una pérdida millonaria, el hombre fue detenido e imputado, pero la Fiscalía decidió darle medidas sustitutivas a la libertad y ahora anda recorriendo nuevamente las calles. El problema no es la Policía, es la Justicia”, expresó a SNT Néstor Acuña, vecino y víctima de los inadaptados.
Señaló que el último hecho se registró el viernes, a las 4:00, cuando un hombre que caminaba por la vereda aparentemente camino a su trabajo fue alcanzado por una persona que tenía un machete en mano. La víctima se resistió al asalto y fue atacada con un machete y herida en los brazos.
“Mayores datos de esta persona que fue asaltada y herida no tenemos. Ayer amaneció la vereda llena de sangre y decidimos ver las imágenes de seguridad, donde logramos ver qué fue lo que pasó. Estamos cansados de la ola de inseguridad, no tenemos apoyo de las autoridades”, confirmó.
Por su parte, Sandra López relató que se trata de una zona donde los vecinos son bastante unidos y que inclusive algunas viviendas mandaron instalar cámaras y todos tienen botones de pánico. “Los vecinos tenemos en nuestros teléfonos el botón de pánico. Esta vez por la hora no logramos escuchar lo que pasaba en la calle con esta persona”, manifestó.
Ellos pidieron a la Policía como al Ministerio Público que ayuden a la ciudadanía y solicitaron que el video del asalto se haga viral para que vean cómo están actuando los delincuentes en la zona. “Los vecinos estamos en alerta, pero necesitamos la ayuda de las autoridades. Los delincuentes se manejan en grupo y andan armados”, puntualizó.