El intendente de Fer­nando de la Mora, Alcides Riveros, manifestó que más del 95% de las viviendas cuentan con criaderos de mosquitos y que los casos de dengue y chikun­gunya van en aumento, satu­rando los hospitales de la zona. Instó a las personas a seguir limpiando para conte­ner el impacto de la epidemia.

“Tenemos un departamento exclusivo que está trabajando, vemos que no son los baldíos los problemas, sino las casas. De acuerdo con el informe de las mingas ambientales que realizamos, el 95% de las casas tiene criaderos de mos­quitos”, señaló ayer el inten­dente en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que la limpieza en los baldíos se hace para cal­mar a la gente porque si van a analizar de fondo, el mos­quito no se reproduce en un lugar cualquiera, como en una pileta que está abandonada por mucho tiempo y el agua está sucia, sino en piscinas con agua limpia y otros cria­deros que se tienen general­mente en las viviendas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Riveros indicó que no se puede cada año declarar emergencia por dengue y otras enfermedades, espe­cialmente a partir de la quincena de diciembre hasta finales de marzo, período en el que hay mayor cantidad de contagios de estas enferme­dades, como el dengue y chi­kungunya.

“No podemos cada año, a par­tir de la quincena de diciem­bre hasta finales de marzo, declarar siempre emergen­cia por dengue y otras enfer­medades. No puede ser que el Ministerio de Salud y el Gobierno no tengan un plan nacional para este tema espe­cífico”, agregó el jefe comu­nal de la ciudad de Fernando de la Mora. Desde el Minis­terio de Salud insisten en la importancia de consultar en caso de presentar síntomas de dengue o chikungunya y no automedicarse, además de eliminar los criaderos de mosquitos para buscar redu­cir el impacto de la epidemia en el país.

Dejanos tu comentario