• Ciudad del Este. Agencia regional.

El microcentro comercial de Ciudad del Este encierra un mundo informal tan grande que en sus pocas calles pue­den estar personas buscadas hace mucho tiempo en dife­rentes países. Es el caso del brasileño Daniel Enrique Sánchez Rosales (45), quien era buscado hace 20 años por homicidio doloso del profe­sor universitario y periodista André Alberto Florencio de Melo, ocurrido en San Pablo el 3 de abril del 2002.

Agentes de Investigación de la regional Alto Paraná de la Policía Nacional a las 13:00 del martes detuvieron al hombre sobre la avenida Adrián Jara, esquina calle Nanawa, frente al Shopping Vendome del cen­tro de Ciudad del Este. Al ser aprehendido, el hombre exhi­bió un documento de identidad con el nombre de Joel César de Oliveira con su fotografía.

Tras el intercambio de datos con los policías de Brasil, se confirmó la identidad real del detenido y con la par­ticipación del personal de la División de Ejecución de Convenios Internacionales con Instituciones Homólo­gas (Comando Tripartido) se procedió a su expulsión de Paraguay y entrega a la Policía Federal de Brasil. La medida se cumplió ayer a las 11:00 en Migraciones del Puente de la Amistad de Foz de Yguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz