Una publicación en la red social Instagram alarmó a toda una comunidad educativa ubicada en la ciudad de San Lorenzo, Central. Las autoridades de la institución tomaron en serio el hecho, denunciaron ante la comisaría local y junto al Ministerio de Educación se activó el protocolo de seguridad para estos casos.

El protocolo contempla una serie de acciones para salvaguardar la integridad de los escolares dentro y fuera del establecimiento educativo. En este sentido, la directora del centro educativo, tras suspender las clases y convocar una reunión con padres de familia, autoridades del MEC y la Policía Nacional, anunció a medios de prensa la revisión de mochilas de estudiantes en la entrada a la institución como medida de precaución.

Asimismo, la directora de la institución insta a los padres a realizar una revisión diaria de mochilas de sus hijos antes de ir al colegio, así como al regreso, para evitar cualquier situación. Además, las autoridades del MEC junto con la docente instan a los padres a mantener un diálogo frecuente con sus hijos, especialmente aquellos mayores de 14 años, ya que estos ya son imputables por la comisión de hechos punibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario