En la tarde de ayer miércoles se reportó un accidente en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde una avioneta de procedencia boliviana se salió de la pista debido a los fuertes vientos; el percance no fue grave y la aeronave fue retirada de la zona. Los tripulantes resultaron ilesos y fueron atendidos por profesionales médicos.
Desde la dirección del aeropuerto indicaron que la avioneta tenía previsto aterrizar para cargar combustible en el país, pero en el momento que estaba por tocar suelo una fuerte ventisca azotó la pista e hizo que la aeronave se despiste y fuera a parar a un lado de la pista de aterrizaje.
“Se trata de una aeronave de procedencia boliviana que al aterrizar tuvo el problema por los fuertes vientos, por suerte no pasó a mayores. Los pasajeros están bien, resultaron ilesos y ya fueron atendidos por profesionales médicos”, detalló Douglas Cubilla, director del aeropuerto Silvio Pettirossi, en la 1000 AM.
Explicó que se trata de una avioneta pequeña que tiene la capacidad de trasladar hasta cuatro personas y que en el momento del percance había tres tripulantes en su interior. El medio de trasporte sufrió daños en el tren delantero, hélice, fuselaje, entre otros daños materiales. “Tenían previsto hacer una escala técnica en el país”, confirmó.