Ayer martes, efec­tivos de la Policía Nacional de Alto Paraná lograron detener a un presunto motochorro que había asaltado a dos mujeres en la vía pública y fueron auxi­liadas por agentes que esta­ban patrullando la zona. Se trataba de dos hombres que iban a bordo de una motoci­cleta, pero uno logró huir tras la persecución.

El asalto y posterior per­secución se registró en el barrio San Miguel, en la ciu­dad de Presidente Franco. La denuncia fue realizada por las víctimas, que tras ser asaltadas por estos hombres pidieron auxilio a los efecti­vos que estaban realizando patrullaje. Los malvivientes circulaban en una motoci­cleta y estaban fuertemente armados. Tras la denuncia, agentes de la Subcomisaría 12ª realizaron un rastrillaje en compañía de vecinos, que están cansados de los hechos delictivos, y lograron divisar a estos sujetos que fueron reco­nocidos por las víctimas. En ese momento se produce una persecución y lograron dete­ner a uno de los sindicados, también incautaron la moto­cicleta, celulares y un arma.

“En zona de Salto del Monday fue detenida una persona y de su poder se logró incautar un arma de fuego casera, celula­res y otros objetos de las víc­timas. La otra persona logró darse a la fuga, pero espera­mos detenerlo en las próximas horas”, detalló el comisario Jorge Cabrera, en canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que el dete­nido fue identificado como Roberto Miguel Acuña, alias Miguelito, de 20 años, que cuenta con anteceden­tes por hurto agravado. El mismo fue puesto a disposi­ción del Ministerio Público y la fiscala Vivian Sánchez dis­puso que guarde reclusión en la Dirección de la Policía de Alto Paraná.

LUQUE

El fiscal Jorge Escobar comentó que un vehículo terminó ingresando a una propiedad privada de Luque, con dos ocupantes y que se trata de efectivos del Grupo Lince. “En el transcurso de esta mañana (por ayer), alre­dedor de las 8:30, esta uni­dad penal que está de turno recibió la llamada de efecti­vos de la Comisaría 60ª de Maramburé, comunicando un suceso vehicular”, dijo en contacto con la 1000 AM.

“Un vehículo con dos ocupan­tes a bordo habría ingresado a una propiedad privada y apa­rentemente ambos estarían en estado de ebriedad. Los vecinos filmaron y se vira­lizó”, sostuvo y confirmó que ambos son efectivos policia­les activos del Grupo Lince.

“Se realizó la prueba de alco­test, arrojando un resultado positivo de 0,930, que consi­derando la Ley de Tránsito, estamos ante una falta gra­vísima que corresponde al ámbito penal, ya no adminis­trativo, por lo que se dispuso el traslado del ciudadano al mando del vehículo”, agregó. Los involucrados decidieron abstenerse de declarar.

Dejanos tu comentario