La jefa de Neonatología del Hospital de Ñemby, Gilda Lezcano, señaló que fue dada de alta la recién nacida abandonada en un patio baldío en la ciudad de San Antonio. La pequeña no sufrió ninguna infección pese a las condiciones en que fue hallada.

“La niña no sufrió una infección, no tiene anemia y está fuera de riesgo. Hoy le vamos a dar el alta, estamos esperando la presencia de la defensora con la familia acogedora. Hay una lista de familias inscriptas para acoger temporalmente a niños abandonados”, manifestó la doctora este martes en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que hubo muchas personas que querían acoger a la niña, pero que hay trámites legales que cumplir y puede ser temporal, mientras dure el proceso de investigación sobre la situación en que se encuentra la bebé abandonada en un patio baldío de la ciudad de San Antonio. La niña deberá acudir al centro asistencial para sus controles normales una vez que sea dada de alta y esté con su familia acogedora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La beba ahora solo deberá acudir para los controles normales. El cordón se ató, posteriormente, se cortó; entonces, la niña llega rosada, con características normales. Nosotros solemos recibir a madres con sus bebés que tuvieron un parto domiciliario”, agregó la profesional.

Déjanos tus comentarios en Voiz