Hace exactamente 11 días, José Zaván, el único sobreviviente del accidente aéreo donde fallecieron siete personas en Luque, fue sometido a su ciru­gía número 25 en el Hospital de Clínicas. Ayer domingo, los profesionales indicaron que su recuperación es muy alen­tadora y que, de a poco, recu­peraría el funcionamiento de su mano izquierda.

La doctora Noelí Zavala, especialista de la unidad de Cirugía de Manos, señaló que el paciente se va recuperando de la última cirugía realizada el 16 de febrero pasado y que presenta algunas molestias, pero que son síntomas nor­males del posoperatorio. “Sus heridas están cicatrizando y está teniendo muy buena evo­lución. La mano se encuen­tra en una posición que le va a permitir progresar en su fisio­terapia y para poder agarrar objetos”, detalló.

Resaltó que en 15 días más se tiene previsto retirar los puntos y desde ese día podrán iniciar el proceso de fisioterapia para la movili­zación activa de sus dedos. “Es un milagro, es una per­sona independiente que ya está retomando sus activi­dades académicas e inclusive sus actividades deportivas. Tiene una evaluación mara­villosa”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que tanto la madre, Blanca Vaccari, como José Zaván dijeron estar muy agradecidos con todos los pro­fesionales del Hospital de Clí­nicas, quienes desde un prin­cipio acompañaron todo el proceso de recuperación y que siguen ayudando al joven. Destacaron la buena atención que recibieron en cada proce­dimiento realizado dentro del centro asistencial.

Ahora el joven necesita de la ayuda de todos para cum­plir con la rehabilitación en su vivienda como lo viene haciendo hasta la fecha, pero necesita de algunos elemen­tos como espejo para que se pueda mirar y pueda hacer las correcciones de sus ejer­cicios, también equipos de pesas, rondanas, colchone­tas, entre otros. Las perso­nas interesadas en ayudar pueden contactar al (0984) 535-859.

Dejanos tu comentario