Atendiendo al decreto presi­dencial, por el cual es trasla­dado el feriado nacional del 1 de marzo (Día de los Héroes) a hoy lunes 27 de febrero, la Dirección General Asisten­cial del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA comu­nica a la opinión pública en general y, en particular, a los pacientes del Hospital-es­cuela que está asegurada la atención, por el sistema de guardia, en todos los servi­cios y especialidades, garan­tizándose de esta manera las atenciones de urgencias y en todos los niveles.

Asimismo, indicaron que las atenciones para el área de internados y áreas críticas también están garantizadas. En cuanto a las consultas pro­gramadas, así como estudios de imágenes y laboratorios serán reagendados en la bre­vedad posible, previéndose la vuelta a la normalidad de las atenciones mañana martes 28 de febrero.

EQUIPOS NUEVOS

Por otra parte, el Pabellón Quirúrgico Central del Hospi­tal-escuela recibió dos nuevas máquinas de anestesia, una de ellas para cirugías de alta complejidad, como trasplante de hígado. Desde setiembre del 2022, en que se recibieron importantes nuevos equipa­mientos, se está teniendo un dinamismo nunca antes visto en cuanto a procedimien­tos realizados, por lo que se espera superar las 11.000 ciru­gías hechas el año pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, la jefa del pabe­llón, doctora Ana Collante, informó que una de las máquinas adquiridas está equipada con última tecno­logía para que en una aneste­sia general se pueda medir la profundidad del sueño, entre otros.

Dejanos tu comentario