• Ciudad del Este. Agencia regional.

En la madrugada del sábado, un estable­cimiento agrícola ubicado en el km 36, de la Ruta PY02, fue asaltado por un grupo de unos diez inte­grantes, según las vícti­mas, que fueron el guardia y empleados del lugar. Es lo que reportó la Comisaría 9ª del distrito Yguazú, Alto Paraná. Entre la 1:45 y 2:45 irrumpió la banda y procedió a intimar y reducir a quienes estaban en el lugar.

El primer reducido fue Víc­tor Manuel Castillo Urán (37), quien era el guardia de seguri­dad y vive en el mismo lugar. Dijo que se encontraba rea­lizando su tarea de recorrida en el establecimiento, cuando escuchó que el perro ladraba hacia el frente, donde concu­rre para verificar qué pasaba.

En ese momento es sorpren­dido por los supuestos auto­res, un grupo de 10 a 12 per­sonas aproximadamente, visiblemente armados, quie­nes le despojaron de su arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, con lustre negro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego es llevado hacia el fondo de la propiedad en donde le mantuvieron en compañía de las otras víctimas: Rolando Aquino Duarte y Cristian David Alvarenga Benítez, ambos empleados del esta­blecimiento agrícola. Tam­bién fue víctima Nelio Klein, de nacionalidad brasileña, de 52 años de edad, domiciliado en el lugar del hecho.

Los asaltantes se apodera­ron de un automóvil Toyota Corolla, color plata, con chapa WHCO 431 PY y de cinco armas de fuego: dos escope­tas, dos pistolas y un revól­ver, cuyos demás datos des­conocen. Estas pertenencias son propiedad del dueño del establecimiento, quien no se encontraba en el lugar. Otros objetos de valor también habrían sido llevados, pero deben ser confirmados por los dueños del local asaltado.

Las víctimas manifestaron que los desconocidos reduje­ron primero al guardia para luego proceder con los demás empleados del lugar, a quienes los maniataron, mientras que los sujetos rebuscaban por la casa objetos de valor.

Una vez consumado el hecho, se dieron a la fuga a bordo del citado automóvil. El hecho fue comunicado al asistente fis­cal de turno, abogado Carlos Medina.

Dejanos tu comentario