La jefa de Neonatología del Hospital Distrital de Ñemby, Gilda Lezcano, explicó ayer sábado que la beba abandonada el 21 de febrero en un patio baldío de la ciudad de San Antonio sigue internada en el centro asistencial y el próximo martes podría recibir su alta. También ya habría una familia de acogida y la madre sigue internada en el Hospital San Pablo.
“La bebé está muy saludable, está muy linda, hoy cumple días de nacida y succiona vigorosamente la leche. Los motivos por los cuales sigue internada con nosotros son dos y son muy importantes, uno es el riesgo de infección por el escenario en el cual nació y el otro es el diagnóstico porque para nosotros es fundamental la seguridad de la niña. El martes podría ser dada de alta”, dijo la doctora en comunicación con la 1080 AM.
Sostuvo que la beba seguirá internada y el lunes los médicos van a tener el resultado del último estudio médico, por lo que el martes podría ser dada de alta, dependiendo de los trámites legales, pero aparentemente la pequeña ya tendría una familia para cuidarla. La madre, una adolescente de 15 años, sigue internada en el Hospital San Pablo de Asunción. Lezcano indicó que hay muchas personas que quieren acoger a la pequeña, pero que hay trámites legales que cumplir y puede ser temporal.