Este sábado se celebra el Día Nacional del Tereré, una bebida típica y refrescante del Para­guay, consumida y compartida ya sea de mañana o de tarde, en jarras o termos, acompa­ñada por el pohã ñana, limón y el agua en hogares o puestos de trabajo. La preparación fue declarada como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional a través de la Ley Nº 4261/2011 y cuyo día se recuerda el último sábado de febrero, con el obje­tivo de proteger y fortalecer la identidad nacional.

Al respecto, hoy desde las 9:00 el Paseo de los Yuyos, ubicado en el Mercado Municipal N° 4 de Asunción sobre República Francesa casi Pettirossi, se viste de fiesta para celebrar el Día Nacional del Tereré, por lo que la Secretaría Nacional de Cultura invita a la ciudadanía en general a participar de esta jornada que tendrá feria artís­tica y gastronómica, así como exposición y venta de produc­tos relacionados.

En el lugar los visitantes podrán compartir con los producto­res, vendedores, portadores de nuestro pohã ñana y tereré, en la actividad se contará con un momento artístico a cargo del Ballet Folclórico Nacional y la Banda Folclórica Nacional de la SNC. Mientras que el Ensamble Fusión de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) amenizará con canciones del cancionero de nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario