El jefe de Investiga­ciones de Asunción, Hugo Díaz, explicó ayer martes que dos personas fueron detenidas mediante allanamientos simultáneos realizados en el marco de una pesquisa por producción de documentos no auténticos, también se logró incautar la suma de G. 289.900.000.

Los detenidos fueron identi­ficados como Cinthia Paola Pérez Toranzo, de 48 años; y Ali Mohamed Kanso, de 66 años. Ambos contaban con orden de captura por pro­ducción de documentos no auténticos y fueron demo­rados mediante los proce­dimientos realizados en Asunción y Luque.

“La investigación se ini­ció en noviembre del año pasado, el trabajo de inte­ligencia culminó con la detención de estas dos per­sonas que ya tenían orden de detención en Luque. Ali Mohamed Kanso se presentó en lugar de un saudí para rendir sobre conocimientos del Paraguay para la obten­ción de la naturalización”, dijo el comisario en comuni­cación con la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los allanamien­tos se dieron a raíz de una investigación que lleva a cabo la Policía Nacional y la Fisca­lía, debido a que dos ciudada­nos de nacionalidad saudí y siria solicitaron obtener la naturalización paraguaya, pero en el proceso, supuesta­mente, generaron documen­tos falsos.

“Los interesados en obtener la naturalización acudían a un estudio jurídico para todos los trámites de documentos. Llega la fecha para el exa­men a los solicitantes, ellos no se presentan y se presen­tan otras personas reempla­zantes en la Corte Suprema de Justicia”, agregó el jefe de Investigación de Asunción.

El comisario indicó que Ali Mohamed Kanso es de origen libanés y fue detenido en la ciudad de Asunción. La mujer es de nacionalidad paraguaya y su captura se produjo en la ciudad de Luque mediante los procedimientos realiza­dos durante la tarde del lunes.

Dejanos tu comentario