Tras las averiguaciones y datos obtenidos a través de las cámaras de circuito cerrado del barrio Naranjaty de San Antonio, Central, el Ministerio Público informó que fueron identificadas dos mujeres involucradas en el caso de abandono de beba recién nacida en un baldío, en la mañana de ayer martes. Una de ellas habría trasladado a la beba en una mochila para luego abandonarla.
La fiscal Laura Ávalos, quien intervino en el caso tras recibir la comunicación del comisario Américo Sosa de la Comisaría 24ª de San Antonio, señaló que la madre de la beba recién nacida es una menor de 15 años de edad, quien en el momento del alumbramiento se encontraba en compañía de su madre, una mujer de 34 años, quien se presentó voluntariamente alegando que no sabía del embarazo de la menor.
Ambas se encuentran a disposición de la Justicia detenidas en la Comisaría 24ª de San Antonio y en las próximas horas se formularía la imputación contra ambas mujeres, presumiblemente por violación del deber de cuidado y otros, atendiendo los agravantes. Según la madre de la menor, la adolescente acudió al Hospital del IPS de San Antonio por vómito cerca de las 4:00.
“Ellas dijeron que fueron hasta IPS de San Antonio, que se encuentra a 4 cuadras de donde abandonaron a la bebé, alrededor de las 4:00. Señalan que la adolescente estaba con vómitos y fueron al hospital y dio a luz en el baño del mismo. Fue asistida por un clínico porque tenía vómitos. Ahora, si sabía que estaba embarazada o no, no se sabe. El médico que la asistió no se percató del embarazo”, refirió Ávalos en comunicación con 650 AM.