Al inicio de clases en el Colegio Nacional de la Capital (CNC), el Centro de Estudiantes 23 de Octubre señaló que necesitan apoyo de las autoridades para mejorar la infraestructura de la institución; además, piden mayor capacitación de los maestros. “Queremos hacer nuevos proyectos para ayudar a nuestra institución. Queremos tener una autogestión para ayudar. También está la capacitación docente que falta un poco mejorar. Necesitamos pintar el colegio, cambiar mobiliarios. Como alumnado también tenemos que cuidar las cosas que nos dan”, afirmó Henry Acevedo, integrante del centro de estudiantes.

Señaló que propondrán crear un proyecto educativo a las autoridades de la institución para contar con nuevos objetivos. Aseguran que desde la Dirección General del colegio reciben apoyo en cuanto a las propuestas. “Queremos mejorar la infraestructura del colegio y la capacitación de los docentes”, dijo el vocero esta mañana.

Gremios del sector educativo estiman que cientos de escuelas del país no reúnen las condiciones adecuadas para albergar a los alumnos, y que las aulas necesitan ser refaccionadas. Ayer, el ministro de Educación, Nicolás Zárate, reconoció que hace falta mejorar las infraestructuras de las escuelas y colegios, pero que tienen presupuesto cero para obras, “que en gran parte depende de las gobernaciones y municipalidades”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz