Desde hace varias semanas, personas que egresaron de ciertas carreras a nivel país vienen denunciando que las universidades no hablan sobre la empleabilidad de cada carrera y que con tal de generar ingresos siguen inscribiendo a los interesados. Son varios los estudiantes que, al terminar la carrera de Criminalística, Enfermería y Derecho, quedan desilusionados porque no existe un campo laboral amplio como lo pensaban.

Según el experto en empleos y director de empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, son varios los egresados universitarios que llegan a las ferias de empleos y denuncian que las casas de estudios no detallan a los interesados sobre el campo laboral que ofrecen las carreras que escogen.

“Lo que hay que entender es que la carrera de Criminalística es una carrera sin futuro en el Paraguay, miles lo han cursado y al salir se han encontrado con la triste realidad”, detalló el profesional. Aseguró que ante la urgencia de vender carreras en muchas instituciones educativas solo ofrecen desinformación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que la carrera de Enfermería es una de las que cuenta con más alumnos y que hoy se tienen a más de 3.000 sin empleos, por lo que empiezan a viajar a España. “La carrera de Derecho es de autoempleo y 9 de cada 10 abogados deberán abrir su estudio jurídico”, refirió.

Por otro lado, López Arce habló sobre las carreras técnicas cortas como las de Tecnicatura en farmacia, técnicos de aire acondicionado, panaderos, electricistas, plomeros que son profesionales más difíciles de conseguir.

Dejanos tu comentario