El Ministerio de Salud, a través del Servicio Nacional de Erradicación de Paludismo (Senepa), continúa con las intervenciones en barrios de Asunción y en distritos del departamento Central, así como en otras localidades del país desde las zonas operativas, desde ayer viernes 17 hasta el próximo martes 21 de febrero.

Las intervenciones se efectuarán en distintos barrios asuncenos, así como en Lambaré, Capiatá, San Lorenzo, San Antonio, Areguá, Ypané, Ñemby, J. Augusto Saldívar, Itá y Fernando de la Mora. El cronograma abarca en turnos mañana, tarde y madrugada, con la realización de mingas ambientales y nebulizaciones focales y espaciales.

La acción de cada ciudadano consiste en eliminar objetos que puedan acumular agua y servir de criadero de mosquitos. Es fundamental. En especial después de las lluvias, para mitigar el impacto del chikungunya, dengue y zika.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de la verificación de entornos por 10 minutos, diariamente se recomienda utilizar repelente para actividades al aire libre y, para el interior de los domicilios, mosquiteros y tela metálica en puertas y ventanas. Se resalta que las actividades y áreas de cobertura podrían sufrir modificaciones de acuerdo con la situación epidemiológica que se presente o por inclemencia climática.

En las últimas semanas aumentaron los casos de chikungunya, por lo que se insta a la ciudadanía eliminar los criaderos de mosquitos, utilizar repelente y consultar ante la aparición de síntomas de la enfermedad.

Dejanos tu comentario