La Fiscalía continúa la investigación de un helicóptero caído en la colonia de Paso Hú, en el distrito de Yby Yaú, Concepción, luego de identificar a los ocupantes fallecidos y el origen brasileño de la aeronave. En tanto se aguarda informes de la Dirección de Aeronáutica Civil, la Policía Federal del Brasil y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sobre antecedentes de la aeronave.
Las víctimas son el ciudadano brasileño Ismael Birkner dos Santos y el ciudadano paraguayo Diego Arlindo Domínguez Cardozo. El helicóptero quedó totalmente destruido tras la caída entre dos cerros en una zona boscosa, luego de que los pobladores de la zona alertaron del hecho a las autoridades.
De acuerdo a antecedentes, la hipótesis de los investigadores es que la aeronave iba a una baja altura e intentó atravesar el tendido eléctrico de una torre de alta energía, el patín habrá alcanzado frontalmente y causó que la aeronave pierda el control y tenga un posterior impacto contra el terreno. “Estamos esperando los informes de la Policía Federal, Dinac y de la Senad con relación a este helicóptero de origen brasileño. La gente de la Dinac es la que va a poder aclarar si el helicóptero embistió por la antena o cable de alta tensión”, expresó Valdez, sobre investigación de la caída del helicóptero, ayer de mañana, en contacto con Universo 970 AM/Nación Media.