El ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, señaló que hasta el momento la institución no recibió ninguna denuncia formal sobre el aumento de precios de los útiles escolares, pero que se están haciendo los monitoreos correspondientes. El titular de Sedeco mencionó que se harán consultas al Ministerio de Educación sobre la lista de útiles escolares.

“Estuvimos analizando el tema de la lista de útiles. Últimamente está siendo muy mencionado en las redes sociales. En la Sedeco no tenemos ningún reclamo formalizado con respecto a este hecho”, manifestó el ministro ayer miércoles en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que es importante que la ciudadanía denuncie el aumento de precios de los útiles escolares, en caso de darse, para que la institución pueda hacer las intervenciones correspondientes y se puedan remitir las consultas al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estigarribia sostuvo que se enteró a través de las redes sociales y los medios de comunicación que hay hasta disfraces dentro de la lista de útiles escolares, por lo que desde la institución se van a remitir las consultas correspondientes al Ministerio de Educación.

LISTA ESTANDARIZADA

“Me estoy enterando que se incluyen hasta disfraces dentro de la lista de útiles. La intención de la Sedeco es remitir este tipo de consultas al propio Ministerio de Educación, a fin de saber si ellos homologan este tipo de listas de útiles o si hay una lista estandarizada”, agregó.

El ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) indicó que se debe hacer un análisis de todo esto que afecta a los consumidores y cómo incide en el costo de la familia, atendiendo las denuncias de aumento de precios de los útiles escolares.


Dejanos tu comentario